viernes, 1 de agosto de 2014

Fusión

Entendí hoy porqué el sol
sigue implacable a la luna,
y no para ni se cansa ni se abruma
ni en un día ni en un millón.

Entendí hoy porqué se casan
los adultos, y se prometen tantas cosas,
se dicen palabras hermosas,
y de ello nunca se cansan.

Entendí hoy a los hombres profundos,
poetas brillando o desgraciados,
por los juegos del amor desbordados
y sus versos de sentimientos rotundos.

Ya no me sorprenden ni el invierno
ni el verano, con sus hojas que mueren,
con sus flores que nacen.
Tampoco el cielo y el infierno.

Son tus grandes ojos eternos
más infinitos que el universo,
y ni el vacío más perverso
se resiste a absolverlos.

Choco con tu mirada y me revela
todos los secretos del hombre, guardados
en el abismo de los días pasados.
Ella acompaña mis noches en vela.

Me leo en tu alma y me encuentro
entera, perdida entre los ríos
de tu espíritu. Ya no sé qué es mío,
ya no sé quién soy ni quién llevo dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario